Documental En otra vida abre ciclo de cine belga en Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-02 15:36:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 2 nov (RHC) La muestra de cine belga en Cuba enciende este miércoles los proyectores con el documental En otra vida, de Philippe de Pierpont, el cual invita a la reflexión desde las experiencias de las personas sin hogar.

El ciclo que forma parte de las acciones por la Semana Belga en La Habana, encabeza la selección de cinco películas de esa nación europea que se presentará en la sala 23 y 12 de esta capital, del 2 al 6 de noviembre, informaron hoy sus organizadores.

Resultado de una promesa hecha por el cineasta a seis niños que vagaban por las calles de Burundi hace 30 años, el documental transita por la narrattiva de sus vidaspues el realizador captó en imágenes su desarrollo y su capacidad de supervivencia pese “a no tener nada”.

Según explicó el creador belga, quien protagoniza un calendario de talleres, conferencias y presentaciones en la isla, el filme constituyó una aventura cinematográfica y de vida, pues abarca más de tres décadas de historias.

De esta manera, el director logró reflejar la “visión interior de las personas que viven en las calles”, al tiempo que invita a repepensar la propia existencia de los espectadores.

Con esta entrega el realizador cede la palabra a los niños convertidos en hombres, que comparten sus sentimientos, al tiempo que emergen imágenes de su infancia como elementos esenciales para ilustrar la evolución de los protagonistas, su percepción de la vida y el mundo, detalla la sinopsis del audiovisual.

De acuerdo con el jefe de misión adjunto de Bélgica en la isla, Michaël Pauly la programación de la semana cultural incluye también la presentación de la película Ella no llora, ella canta, de Pierpont; cuya visita a la mayor de las Antillas devino ocasión para intercambiar con estudiantes y profesores de la Universidad de las Artes.

En conferencia de prensa, Pauly destacó la selección de títulos que demuestran el estado de la filmografía belga contemporánea como Tierra roja, de Farid Bentoumi; Simpatía por el diablo, de Guillaume de Fontenay y La guerra sin nombre, de Lucas Belvaux.

La Semana Belga en La Habana acontecerá del 1 al 15 de noviembre como un espacio para afianzar las relaciones entre ambos países, con la colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Vitrina de Valonia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up