Iberoarte, Feria Internacional de Artesanía comenzó en provincia cubana

Editado por María Candela
2022-11-03 18:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Holguín, 3 nov (RHC) La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2022 inició este jueves en esta ciudad del oriente de Cuba con la participación de creadores de unos 12 países, entre los que destacan Perú, Panamá, Costa Rica y España.

Dedicada a la artesanía peruana, el evento acoge a 50 artistas de esa nación que mostrarán hasta el próximo día 20, textiles, retablos ayacuchanos, collares de semillas selváticas, bordados del Cañón del Colca, cojines de Chinchero, entre otros productos típicos.

Durante la apertura de la Feria, la comitiva del país andino hizo una representación de danzas tradicionales como la morenada, la anaconda y bailes de los carnavales de Huancavelica Lircay y el de Ayacucho.

De igual forma, los representantes peruanos entregaron a la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales una placa conmemorativa por el aniversario 20 de Iberoarte, en la cual el arte de esa nación sudamericana siempre ha estado presente.

En la Feria expondrán, además, artesanos de México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Holanda y Rusia, que por primera vez participa en la cita comercial.

El programa de la actual convocatoria incluye rondas de negocios, desfiles de moda, actividades infantiles, conciertos, exposiciones de artes plásticas y conversatorios con creadores.

Desde su fundación, el espacio se ha caracterizado por ser un evento competitivo, por lo que al cierre el comité organizador entregará los premios en las categorías de diseño de stand, desfile de modas, modelo más integral, mejor obra por manifestación artesanal y el Gran Premio Iberoarte a la Excelencia.

La Feria ocupará sus sedes habituales en Expo-Holguín, el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta y la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up