Presentan documental sobre presencia de Fidel en la cultura cubana

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-11-09 05:29:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel Castro en el quehacer cultural de la Revolución Cubana. Foto: Ana Fernández de Lara

La Habana, 9 nov (ACN) El realizador Santiago Rony Feliú presentó su documental "Lo primero que hay que salvar", que recoge la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en el quehacer cultural de la Revolución Cubana.

Durante la presentación del material en el Centro Fidel Castro Ruz, Feliú explicó que sus 52 minutos reflejan momentos trascendentales de la historia cultural cubana, como la campaña de alfabetización, la fundación de Casa de las Américas y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Alpidio Alonso, ministro de Cultura, expresó que Fidel se percató desde el principio del papel imprescindible de la cultura en la construcción de un proyecto social emancipador.

Este documental, comentó, es un acto de justicia con nuestro líder histórico, y celebra también el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, a quien muchos llaman la banda sonora de la Revolución.

Acompañan a las imágenes, 23 canciones de autores trascendentales de este movimiento, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Augusto Blanca, Amaury Pérez, y Sara González, aseguró Feliú.

René González Barrios, director del centro, destacó que el documental forma parte de la jornada en homenaje a los seis años de la partida física del Comandante en Jefe y el primer aniversario de la institución que lleva su nombre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up