Muerte de Pablo Milanés une en el dolor a los cubanos

Editado por Maria Calvo
2022-11-22 02:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pablo Milanés

La Habana, 22 nov (RHC) Basta revisar las redes sociales para coincidir en que el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés, fallecido a los 79 años en Madrid une hoy en el dolor a los nacidos en Cuba, a pesar de diferencias políticas o preferencias musicales.

Y es que las canciones del fundador del Movimiento Nueva Trova cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, son parte indiscutible de la banda sonora de la historia de las ultimas seis décadas en la isla caribeña.

Divesas instituciones y personalidades de la cultura cubana, transmitieron sus condolencias a familiares, amigos y a los muchos seguidores de su obra.

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, manifestó que no hay palabras que puedan expresar la enormidad de la pérdida que representa la muerte de Pablo Milanés para la Cultura Cubana.

“Su legado poético y musical es inmortal. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares, amigos y admiradores de todo el mundo”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Triste noticia. Cuba despide a Pablo Milanés, uno de los imprescindibles de nuestra cultura. Su creación musical nos acompañará siempre”, escribió el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, también en esa red social.

El notable pianista y Premio Nacional de Música Frank Fernández extendió hoy sus condolencias por la partida física del cantautor e ícono de la trova en Cuba y Latinoamérica

Acaba de morir una de las voces más grandes de la cultura cubana de todos los tiempos, además de extraordinario compositor, guitarrista y hermano de la vida. Llegue hasta sus hijos, su esposa Nancy y todos sus seres queridos un fuerte abrazo y mi apoyo en este momento de dolor, declaró Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, el multiinstrumentista cubano Alain Pérez catalogó a Milanés de «maestro infinito de música y poesía de arte y alegría» e hizo público su tributo al autor de clásicos como Yolanda o El breve espacio en que no estás, refirió Pérez a través de sus plataformas digitales.

Otro especial mensaje de condolencia comunicó la compañía cubana Acosta Danza, al recordar a Milanés como «uno de los cantautores más grandes de nuestra isla, figura entre las más queridas y seguidas de la música iberoamericana».

Sobrecogido por el dolor, el reconocido decimista cubano Alexis Díaz Pimienta recordó esta noche en su página de Facebook su texto dedicado al autor de tantas canciones emblemáticas del pentagrama iberoamericano.

Desde el pasado 11 de noviembre, el Premio Nacional de Música (2005) se encontraba hospitalizado en Madrid, siendo tratado de los efectos relativos a la situación clínica provocada por una enfermedad oncohematológica que padeció durante varios años. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up