Se presentará Ballet Nacional de Cuba en Emiratos Árabes Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-22 18:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cuba-Tesoro.

La Habana, 22 nov (RHC) El Ballet Nacional de Cuba se presentará el próximo 25 de noviembre en la sala de la Fundación Cultural de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, informó este martes la institución.

El programa, dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, comprenderá una función única de la Suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de la fallecida prima ballerina assoluta Alicia Alonso, mientras en los papeles protagonistas actuarán Chavela Riera como Kitri; Yasiel Hodelín, como Basilio; y Gabriela Druyet y Ányelo, como Mercedes y Espada, respectivamente.

En la segunda parte del espectáculo, se presentará el clásico Carmen con los destacados bailarines Anette Delgado en el papel titular; Dani Hernández, como Don José; Darío Hernández será Escamillo, Daniela Gómez y Ányelo Montero, interpretarán los roles del Destino y Zúñiga.

La edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, el principal evento de su tipo en la isla, concluyó el pasado 13 de noviembre y reafirmó la probada calidad de la compañía cubana y del evento en la escena latinoamericana, al erigirse como plataforma para la multiplicidad de estilos, desde los grandes clásicos hasta las más diversas formas de asumir esa disciplina. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up