Universitarios cubanos instan a divulgar la historia de nuestro país (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-25 20:52:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Loraine Castillo. ACN.

La Habana, 25 nov (RHC) Los universitarios cubanos instaron este viernes a divulgar y estudiar la Historia de Cuba, durante la celebración en la ciudad de Santiago de Cuba del XIII Fórum Nacional de Historia de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU.

Según refirió Joel González, estudiante de Medicina en la provincia de Cienfuegos, constituye prioridad ponderar la obra de héroes y mártires cubanos, y resaltar la labor de figuras poco conocidas y con admirables resultados en diferentes sectores de la sociedad.

Afirmó la importancia de retomar la celebración presencial del evento y desarrollar otros de su tipo, a fin de motivar en las nuevas generaciones el interés por el pasado, en tanto convocó a promover el activismo de la FEU desde su creación. 

Hansel Lorenzo, secretario nacional de Docencia e Investigación de la organización estudiantil, consideró el encuentro como una oportunidad para socializar conocimientos adquiridos mediante el estudio profundo de las memorias de la isla antillana.

Agradeció la asistencia de una representación de más de 480 investigadores de universidades de todo el país, pues constituye muestra del protagonismo joven en la reproducción de la historia como base del futuro.

La ocasión propició el reconocimiento a ponencias destacadas por los temas abordados, y la selección de las más relevantes para participar en el II Taller Nacional de Guerras de Liberación y la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

Dedicado al X Congreso de la FEU, su centenario, los 60 años de creada la Unión de Jóvenes Comunistas y los natalicios de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, el encuentro ponderó a la juventud como vanguardia y continuidad de la Revolución cubana.

 (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up