Inauguran en La Habana exposición del fotógrafo suizo Marcel Dousse

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-30 21:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 30 nov (RHC) La exposición El otro lado de la vuelta, del artista suizo Marcel Dousse, abrió este miércoles sus puertas al público en la galería Joaquín Blez, de la Fototeca de Cuba.

Según apuntan las palabras del catálogo, firmadas por la curadora Yanet Oviedo, en esta exhibición el creador regresa a su asidero predilecto: las instantáneas. Dousse intenta conjugar “interrogantes y respuestas, conectar las supuestas lógicas de los procesos humanos en sus diferentes contextos y exponer su ávido lente”.

En El otro lado de la vuelta destaca la constante búsqueda de nuevos escenarios y cómo de esa forma reafirma la condición del individuo en su lucha por los derechos, detalla la presentación del proyecto.

La selección también aproxima a fragmentos, microhistorias, relatos urbanos, tejidos de memorias de pueblos y comunidades, mediante imágenes imponentes, que dan cuenta de la atracción por “las oquedades que agujerean la realidad, los espacios de silencios y los alaridos de mundos en conflicto”.

De acuerdo con el estudioso del arte Gilberto Dueñas, Dousse atrapa con su mente y con su lente, sus propias miradas, y esta propuesta no es la excepción.

Capaz de captar gamas de grises y blancos, de movimientos, luces y sombras, el artista crea magia en cada exposición.

Marcel Dousse nació en Suiza, pero su interés por indagar en las dinámicas sociales desde el fenómeno fotográfico lo ha hecho recorrer largas distancias, ir a otros extremos del planeta, a localidades marginadas, a zonas donde habitan, desde la resistencia, desplazados grupos étnicos.

Con una cierta influencia de su coterráneo de Lausanne, el fotógrafo Luc Chessex – establecido en Cuba de 1961 hasta 1974- sus ensayos en blanco y negro recuerdan esa renovada manera de concebir la fotografía documental urbana, donde la inmediatez de explorar el medio parte de la agudeza en la observación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up