La Habana a las puertas de Fiart 2022 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-04 15:49:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 dic (RHC) La Feria Internacional de Artesanía ‘Fiart 2022’ regresa a la escena cultural de La Habana, entre el 10 y el 20 de diciembre, en dos sedes: Pabexpo y la Estación Cultural de Línea, de lunes a domingo en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento tendrá entre sus principales atractivos la obra de diseñadores de la mayor isla de las Antillas, así como las producciones de expositores de nueve países, distribuidos en cerca de 300 puntos de exhibición.

Foto: Sancristóbal de La Habana

“La vigésimo cuarta edición del encuentro, dedicado al reciclaje en la artesanía, aproximará al público a las piezas elaboradas por destacados creadores como Ángel Ferrer, Jesús Frías (Chuchi), el proyecto Fresco, entre otros”, informó la directora adjunta del FCBC, Marta Ivis Sánchez.

Destacó que ‘Fiart 2022’ será una brújula estética para el país, con prendas novedosas y adecuadas a las condiciones del clima de la Isla.

Foto: Bienvenidos a Cuba

Sánchez añadió que otra de las novedades de la cita será la articulación de una muestra completa de Telarte, iniciativa del FCBC, que hace algunos años había dejado de hacer, y se recupera.

Recordó que esta experiencia singular fomenta el uso de las artes plásticas en estampados textiles, lo cual prolonga su existencia más allá de galerías y museos, al tiempo que forman parte de artículos de uso cotidiano y de alto valor estético.

Foto: serendipia

Considerada como la principal plaza expositiva comercial de su tipo en Cuba y el Caribe, ‘Fiart 2022’ acogerá producciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, India, México, Panamá, Perú y Rusia, así como de todas las provincias cubanas, instituciones y el sector no estatal. (Fuentes varias)



Comentarios

  • Yanet González's gravatar
    Yanet González
    06/12/2022 09:47 pm

    Hola deseo saber si desde el día estará la feria abierta al público. Gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up