Cintas españolas nominadas a los Goya en festival habanero

Editado por Sebastiana Romero
2022-12-05 06:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La película española As bestia, nominada al Goya 2023, estará en el Festival habanero

La Habana, 5 dic (RHC) La película española As bestias, con 17 nominaciones a los Goya 2023, integra la sección Panorama contemporáneo internacional, las cintas fuera de concurso del 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que será exhibida hoy aquí.

Del laureado realizador Rodrigo Sorogoyen, narra la supervivencia de una pareja francesa de mediana edad que llega a un pueblo gallego en busca de una mayor cercanía con la naturaleza, pero su presencia despierta la hostilidad de dos lugareños.

Maternidad, migración, amores difíciles y relaciones padres-hijos figuran entre los temas de las 15 cintas que forman parte de esta sección, otras cuatro de ellas de España.

Los cinéfilos podrán disfrutar de Cinco lobitos (2022), ópera prima de Alauda Ruiz inspirada en la maternidad de Amaia, la relación con su madre y el regreso a su hogar.

Laureada con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en el Festival de Cine de Málaga, su protagonista Laia Costa mereció el premio a la Mejor Actriz y su directora conquistó el Premio al Mejor Guion.

De España el público podrá disfrutar también de Girasoles silvestres, de Jaime Rosales, Mi vacío y yo, de Adrian Silvestre, así como No somos nada, de Javier Corcuera, sobre el último concierto de una banda de rock.

La selección incluye además películas de Italia, Turquía, Irán y Francia, de esta última Fuego, de la realizadora Claire Denis, laureada con el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la 72 edición del Festival de Cine de Berlín.

A esta además se suman Les pires, de Romane Gueret, De humani corpois fabrica, de Verena Paravel, Plus que jamais, de Emily Atef, y Pacifiction, de Albert Serra.

Italia está presente en este panorama con Il signore delle formiche, de Gianni Amelio, y Nostalgia, de Mario Martone.

Completa las propuestas italianas el documental In viaggio, de Gianfranco Rosi, basado en el viaje del papa Francisco a Lampedusa en 2013, después de su elección.

El Panorama internacional contemporáneo es otra de las grandes propuestas del festival habanero de cine y esperado por el público para disfrutar de las obras de otras latitudes.

Resta una semana para que el 43 Festival se pueda seguir saboreando “A lo Grande”, como reza su eslogan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up