Presentan en La Habana libro sobre pintor español Antonio Miró

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-06 20:56:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 6 dic (RHC) El libro “Antoni Miró y Cuba. Desdibujando fronteras”, de la historiadora cubana del arte Martha Laguna, fue presentado este martes en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

En la sala de audiovisuales del edificio de Arte Cubano, Laguna destacó los vínculos del creador español con la isla caribeña, reflejados en el texto, considerado un homenaje a la obra del artista.

La escritora indicó que la investigación constituye un enlace trasatlántico, basado en la relación intensa, estrecha, recíproca y de colaboración, establecida a través del coleccionismo de arte y el patrimonio de los museos de cubanos.

“Antonio Miró es el pintor europeo que más obras de arte ha donado a las instituciones culturales cubanas, entre las que destaca una exposición permanente de alrededor de 80 piezas en la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como colecciones privadas”, agregó la autora.

Hasta el momento, el artista ha presentado cinco exposiciones personales en Cuba, la primera en la galería de arte 23 y 12, en el capitalino Vedado; en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín; en el centro de arte contemporáneo Wilfredo Lam; en la galería Orígenes, y en el Museo Nacional de Bellas Artes, señaló Laguna en conferencia de prensa.

Antoni Miró, merecedor de la Medalla de Oro de Alcoy, así como el título de Hijo Predilecto de la Ciudad que otorga su Ayuntamiento, cuenta con una amplia obra, expuesta en galerías y colecciones de museos en todo el mundo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up