Saldan deuda Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band con la música cubana

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-21 04:54:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Bis Music

La Habana, 21 dic (RHC) Con la música popular cubana hay cientos de deudas, asegura el maestro Joaquín Betancourt, pero solo no las puedes saldar todas. Por eso, afirma, espera que otras agrupaciones se unan, en este propósito, a él y a su Joven Jazz Band, que acaban de dar a conocer el disco Saldando deudas, con el sello Unicornio de Producciones Abdala, en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular.

Esta tercera entrega discográfica se acerca a la música popular bailable, a través de una excelente selección musical hecha por el propio Premio Nacional de Música, y recorre temas emblemáticos del género de la mano de distinguidos autores como Miguel A. Rapsal, Rolando Vergara, Juan Formell, Adalberto Álvarez, Chucho Valdés, Arturo Cleyton, Enrique Bonne y Elio Revé. Además, como sello distintivo cuenta en cada tema con un invitado.

Al respecto, en las notas del fonograma el maestro Betancourt señala: «Se logró comenzar a hacer el viaje sonoro deseado, del pasado con atuendos del presente, y del presente con el alma del pasado… La arquitectura del ritmo, los giros armónicos, los diálogos interminables entre las secciones de instrumentos, la picardía de los estribillos, provocadas por los coros y las estruendosas y brillantes interpretaciones de los cantantes solistas, dejan la escena preparada para imaginar dónde realmente comienza lo de ayer y dónde concluye lo de hoy…». (Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up