Programa cultural celebrará en Cuba aniversario 64 de la Revolución (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-22 17:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 22 dic (RHC) El sistema de instituciones con que cuenta la cultura cubana desarrollará desde mañana viernes un amplio programa nacional de celebración de fin de año y por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El director de Programas del Ministerio de Cultura de la mayor isla de las Antillas, Agustín Pérez explicó en conferencia de prensa que el lema fundamental de la jornada hasta el 8 de enero es ‘Juntar y vencer’, y tiene como propósito estrechar los vínculos entre los cubanos.

“Qué mejor que la cultura para poder gestionar, propiciar o garantizar que se desarrollen esos procesos de intercambio, fundamentalmente en las comunidades”, enfatizó.

Pérez dijo que el grueso de las propuestas se concentrará a partir del próximo 24 de diciembre y tendrán como epicentro fundamental los barrios y comunidades del país.

“La red de más de dos mil instituciones culturales será el escenario propicio para generar una programación artística diseñada para todos los intereses, los diferentes grupos etarios y poblacionales”, añadió.

Foto tomada del periódico Granma

El 25 de diciembre se presentarán las bandas municipales y provinciales de concierto en los 168 municipios, a partir de las 10:00, hora local, en sus espacios habituales.

Ese mismo día y el 31 de diciembre, todos los centros de la compañía Artex y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales ofrecerán conciertos de agrupaciones de sus catálogos y los tradicionales servicios de cenas en sus sedes, y a domicilio.

Del 24 al 30 se realizará la jornada Cuba Va, que concentrará numerosas propuestas musicales, danzarías y teatrales, entre ellas 131 conciertos, tanto en las sedes de instituciones culturales como en plazas, parques y círculos sociales de las comunidades.

Informó que también se convocarán a los grandes movimientos de bailadores del país: casineros, soneros, rumberos, además de los repentistas y los poetas improvisadores para que sean parte de estas acciones.

Según el director de Programas del Ministerio de Cultura, tendrán lugar 65 activaciones de la guerrilla cultural Aniversario 50, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en igual número de territorios de la isla.

Asimismo, el 28 de diciembre, diferentes espacios públicos y clubes abrirán para efectuar un tributo al Danzón, el baile nacional de Cuba, con música y bailables de ese género musical.

El homenaje central tendrá lugar en la sede del Ministerio de Cultura con la presentación de la Orquesta Failde y los bailadores de los clubes Amigos del Danzón de La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up