Vietnam por primera vez finalista con documental para los Oscar 2023

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-24 12:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 24 dic (RHC) La cinematografía vietnamita figura por primera vez entre los finalistas a una nominación a los premios Oscar 2023 con el documental “Niños de la niebla”, de la joven directora Ha Le Diem, destacan hoy reportes de prensa.

Fruto de cuatro años de trabajo, el largomentraje relata la historia de Di, una niña de 12 años del grupo étnico minoritario Mong que vive en la ciudad norteña de Sa Pa, a través de la cual refleja el choque entre las tradiciones ancestrales y los valores modernos.

Con alrededor de 90 minutos de duración la cinta se proyectó ya en festivales de cine en numerosos países, incluidos Estados Unidos, Francia, Australia, México, Kosovo, Singapur y Cambodia, y el pasado año ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam.

Hay grandes esperanzas para “Niños de la niebla” en los Oscar, ya que además conquistó el premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Docaviv 2022, en Israel, opinó el diario digital VN Express International.

La directora Ha Le Diem, de solo 30 años de edad, es una mujer de la etnia Tay, de la provincia montañosa de Bac Kan, graduada de Periodismo y cuya primera obra, el cortometraje “El camino a la escuela”, realizó cuando aún era estudiante.

No obstante, el corto mereció en 2013 el premio Silver Kite, de la Asociación de Cine de Vietnam, en esa categoría.

La lista final de nominados a los Oscar 2023 se dará a conocer el venidero 24 de enero de 2023 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar dos meses después, el 12 de marzo, en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up