Destacado músico cubano Gerardo Alfonso ofrecerá concierto en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-05 19:36:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 5 ene (RHC) El destacado músico cubano Gerardo Alfonso ofrece un concierto en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, como parte de la edición XVI del Festival de Oralidad Afroamericana Afropalabra.

El cantautor indicó que el programa de recital titulado Por la ruta del esclavo, incluirá temas del fonograma Raza, así como otras canciones de su repertorio, entre las que se encuentran Espiritual, Veo nube, Barrio secreto, Ir más allá, el Río y Sábanas blancas.

Durante el recital, que inició a las 19:00, hora local, el artista interpretará los reconocidos temas Sábila y Mala palabra, acompañado de la cantante Daysi Brau y su grupo Obareanlé.

Por otra parte, el próximo 12 de enero en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, se realizará un concierto en homenaje al afamado músico, como parte del tradicional espectáculo Bel Canto, que combinará la trova con el canto lírico.

Gerardo Alfonso (64 años) es un reconocido compositor y guitarrista, perteneciente al movimiento conocido como la Nueva Trova, desde la década de los años 80 del pasado siglo. Entre sus aportes está la creación del ritmo Guayason, con elementos melódicos de la música campesina y la afrocubana

El Festival de Oralidad Afroamericana Afropalabra 2023, dedicado al Premio Nacional de Literatura (2015) Rogelio Martínez Furé, se extenderá hasta el 8 de enero con la Casa de la Poesía de La Habana Vieja como su sede principal. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up