Convocan en Cuba a Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-22 15:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel de la 23 de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

La Habana, 22 ene (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños convocaron a la edición 23 de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, informaron hoy los organizadores.

El evento que se celebrará del 9 al 12 de abril con el lema Reírnos del machismo, invita a humoristas e historietistas nacionales y del mundo a debatir a través del arte sobre la discriminación patriarcal, la violencia de género, el lenguaje inclusivo y el empoderamiento de las mujeres.

La participación en el encuentro está abierta a todos los humoristas de la gráfica, que pueden concursar con tema libre en las categorías Humor general, Sátira política, Historieta humorística, Caricatura personal y Fotografía humorística.

El Premio Tomy de humor político, en homenaje al caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas, quien cumpliría 74 años en 2023, premiará los mejores exponentes del discurso gráfico contrahegemónico, antimperialista y de izquierda, que aborden el tema de la guerra mediática.

Las obras originales deberán ser enviadas en formato digital y con la firma y datos de la autora o autor, publicó el diario cubano Juventud Rebelde en su edición de este domingo.

El comité de admisión seleccionará las obras presentadas al concurso que se expondrán en el 23 Salón Internacional de Humorismo Gráfico de San Antonio de los Baños.

Un jurado internacional integrado por prestigiosas figuras vinculadas al humor gráfico otorgará los premios, sus decisiones serán inapelables y la participación en el concurso supone la aceptación de todos los términos de la convocatoria.

El premio Eduardo Abela es el máximo galardón del concurso y se entrega en tributo al destacado caricaturista cubano (1889-1965), consistente en diploma acreditativo, trofeo y una suma de dinero.

En la Bienal se otorgan tres premios por categoría y cuantas menciones considere el jurado, consistente en diploma. Como es tradición, diversas instituciones culturales y sociales cubanas se integran al concurso y entregan premios colaterales. (Fuente: Prensa Latina)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up