Preparan Muestra de Cine Chino en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-24 21:27:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 24 ene (RHC) El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográfico (Icaic) anunció hoy que el próximo 2 de febrero, y hasta el día 5, comenzará la Muestra de Cine Chino en esta capital.

Lilian Morales, directora de programación cinematográfica del Icaic, informó hoy que la inauguración se realizará ese día a las 16:00, hora local, en el cine Charles Chaplin, con la proyección del documental El viaje más largo, del director cubano Rigoberto López.

Además, se proyectará la comedia Atrapa a un ladrón (2016), protagonizada por el actor Jackie Chan. Los otros tres filmes propuestos se podrán visualizar en la sala uno del Multicine Infanta, también en La Habana, a partir de las 17:00.

Se trata de la primera edición del evento y contará con la colaboración de la Embajada de la República Popular China en Cuba y el Grupo Promotor del Barrio Chino. La totalidad de las películas está dirigida al público mayor de 16 años.

“Estamos agradecidos porque esto fortalecerá el acercamiento entre las comunidades china y cubana”, declaró Manuel Rodríguez, comunicador del Grupo Promotor del Barrio Chino.

La muestra forma parte del programa de actividades por el aniversario 175 de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la Isla. (Fuente: Prensa Latina)  

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up