Delegación de Colombia exibirá en Cuba literatura y riqueza cultural de su país

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-02 19:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 2 feb (RHC) Una delegación encabezada por la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, exhibirán en la capital cubana el desarrollo de su literatura y la riqueza de sus expresiones culturales, afirmó este jueves el embajador de ese país en La Habana, José Noé Ríos.

Invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana, la nación suramericana alista un amplio programa de presentaciones de textos, funciones artísticas y espacios académicos, como el dedicado al prolífico escritor Gabriel García Márquez.

Recibir el agasajo en la 31 edición del evento constituye un gesto de reafirmación de las relaciones de amistad y cooperación cultivadas a lo largo de los años, apuntó el diplomático en conferencia de prensa, donde anunció la presencia de la Ministra de Cultura de ese país, Patricia Ariza Flórez en el grupo de visitantes.

Asimismo, suscribió las palabras de la titular del sector en relación al evento cubano, quien destacó esta «excelente oportunidad para estrechar los lazos de amistad ya existentes» y continuar edificando el proyecto de paz para Colombia en el que Cuba ha jugado un papel fundamental como mediador.

«Estamos preparando con mucho entusiasmo para llegar con nuestra literatura a La Habana», sentencia el Ríos, al tiempo que ofreció detalles sobre el programa profesional concebido, el el cual juegan un papel fundamental los autores de diversas regiones y edades, incluso pertenecientes a los grupos indígenas y afros de Colombia.

Asimismo, puntualizó que durante la Feria Internacional del Libro, prevista del 9 al 19 de febrero, habrá seis presentaciones de textos provenientes del territorio suramericano y 17 conversatorios relacionados con su cultura.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, destacó el simbolismo impreso en el hecho de invitar a Colombia, debido al intercambio sistemático de la literatura colombiana y cubana a través de los años. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up