Otorgan Premios de la crítica Literaria y Científico-Técnica 2022

2023-02-07 21:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Cubadebate

La Habana, 7 feb (RHC) Las obras merecedoras de los premios de la Crítica Literaria y la Crítica Científico-Técnica 2022, fueron anunciadas recientemente y serán entregados por el Instituto Cubano del Libro y el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El premio de la Crítica Literaria se otorga a los más relevantes libros de literatura y artes publicados en cada año editorial. En esta ocasión los volúmenes ganadores fueron El año que nieve, de Rubén Rodríguez; Subsuelos, de Leymen Pérez; Niñas en la casa vieja, de Dazra Novak; Hierro, de Carlos Celdrán; Las últimas vacas van a morir, de Ulises Rodríguez Febles; Grifas (Afrocaribeñas al habla), de Laura Ruiz Montes; El viaje circular, de Reinaldo Montero; Daño colateral, de Damaris Calderón; Cuando el beisbol se parece al cine, de Norberto Codina y Caminos nuevos, de Víctor Fowler Calzada.

Por su parte, en la Crítica Científico-Técnica resultaron ganadores los trabajos Aves del Jardín Botánico Nacional de Cuba, de los autores Martín Acosta, Lourdes Mugica y Karen Aguilar; La arqueología cubana. Génesis y desarrollo (1847-1940), de Silvia Teresita Hernández Godoy; La primera ocupación norteamericana en Matanzas (1899-1902), de Urbano Martínez Carmenate; El cine tiende sus redes. Relación de la pantalla grande con otras artes, de José Alberto Lezcano; Por la soberanía intelectual del Caribe: el grupo Nuevo Mundo, compilado por Graciela Chailloux, Kari Polanyi Levitt y Norman Paul Girvan, y una mención especial para Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, de Enrique Ubieta Gómez. (Fuente: Granma)