Ultiman preparativos en La Habana para Festival Internacional Fiesta del Tambor (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-21 22:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 21 feb (RHC) El Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto In Memorian”, estará dedicado al músico cubano Lázaro Ross y tendrá lugar del 2 al 5 de marzo próximo en La Habana, anunciaron este martes sus organizadores.

Las sedes principales de la vigésima edición del evento serán el Salón Rosado de la Tropical, los centros culturales El Sauce y BuleBar 66, así como La Piragua, anunció su presidente, el músico cubano Gerardo Piloto.

La vicepresidenta de la empresa Artex, Tania Cardó, informó que el próximo 2 de marzo, se realizará la competencia internacional de Timbaly Congas, en El Sauce, mientras el certamen de percusión y batería tendrá lugar en el Salón Rosado de la Tropical, donde participarán el músico cubano Alain Pérez y la agrupación africana The Drumming Wonder of Burundi.

Efraín Sabas, director artístico del festival, explicó que otra de las iniciativas que se implementará será el proyecto Rumba por los Barrios, al que se unirán las agrupaciones Obini Batá, y Chispa y los Cómplices, que se presentarán en los municipios capitalinos Regla y Habana del Este, los días 3 y 4 de marzo.

El también percusionista y compositor Gerardo Piloto agregó que la clausura del evento rendirá homenaje al destacado músico cubano José Luis Quintana, conocido como Changuito, e intervendrán los percusionistas Enrique Plá, Samuel Formell, Ruly Herrera y Oliver Valdés, así como Alexander Abreu y su grupo Habana D’Primera. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up