Continúa Festival de la Salsa en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-24 05:32:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del Festival de la Salsa

La Habana, 24 de feb (RHC) La sexta edición del Festival de la Salsa en Cuba continúa hoy en esta capital, con la participación de 27 orquestas nacionales de música popular bailable e invitados de cerca de 10 países.

Este viernes se presentarán en el Club 500, sede principal del evento, las agrupaciones cubanas NG y la banda, Chispa y los Cómplices, El Noro y Primera Clase, Elito Revé y su charangón, además del cantante Pablo FG y el instrumentista Alain Pérez.

Mañana sábado, Monika Mesa y su Máquina perfecta, Anacaona y Haila Mompié brindarán un espectáculo variado, acompañado de las presentaciones en el mismo lugar del Vedado habanero de Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Habana D’primera, y los Van Van.

El Festival de la Salsa culminará el domingo, con las descargas de Maichel y Combinación Cubana, Juan Guillermo, Issac Delgado, El Niño y la verdad, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Como invitados extranjeros, en el festival intervienen los percusionistas estadounidenses de origen latino Roberto “Bobby” Allende y Marc Quiñones, quienes formaron parte de las bandas de grandes músicos de salsa como Rubén Blades, Willie Colón y Marc Anthony.

En la última jornada se entregarán seis premios a los mejores espectáculos que se ofrecieron durante el evento, en las categorías Mejor Dirección Musical, Proyección Escénica, Cantante, Orquesta más joven, Popularidad, y Especial. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up