Artistas de Perú y Chile resultan ganadores en Festival Viña del Mar (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-24 22:44:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Las hermanas Yorka. Foto: Internet.

Santiago de Chile, 24 feb (RHC) La peruana Milena Warthon, en la competencia folclórica; y el dúo chileno Yorka, en la rama de canción internacional, fueron los grandes ganadores en el Festival de Viña del Mar que finalizó este viernes.

Warthon se impuso con su tema titulado “Warmisitay”, palabra quechua que en castellano significa “mujercita”, y se alzó con la Gaviota de Plata.

En esta categoría el mexicano Frank Di, representante de la llamada nueva canción ranchera, obtuvo el galardón al mejor intérprete.

La Gaviota para la mejor canción internacional correspondió al dúo Yorka, compuesto por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, quienes defendieron la composición “Viento”.

Antes de la competencia las dos jóvenes chilenas declararon estar influenciadas por la música de Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas, Inti Illimani y Los Prisioneros.

“Viento” fue declarada como Canción Del Año en los Premios Pulsar de 2022.

Stephanie Zelaya, de Guatemala, país que ya participó en otras ocasiones en el Festival de Viña del Mar con artistas como Ricardo Arjona y Gaby Moreno, se llevó la Gaviota de Plata como mejor intérprete en la competencia de Canción Internacional.

El más antiguo certamen musical de Latinoamérica llega a su fin este viernes, cuando los ganadores volverán a actuar para el público, que también disfrutará de la rapera argentina Nicki Nikole, el cantante colombiano Camilo y la humorista argentina Laila Roth. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up