Noche de lujo en Festival de la Salsa en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-02-25 08:56:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de la Salsa en Cuba

La Habana, 25 feb (RHC) La sexta edición del Festival de la Salsa en Cuba, abrirá hoy con las orquestas de mujeres Monika Mesa y su Máquina Perfecta y Anacaona, y la cantante Haila Mompié.

Esta promete ser una noche de lujo en La Habana, porque luego de ese primer bloque del espectáculo, en el Club 500, sede principal del evento, se presentarán las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Havana D’Primera, y Los Van Van, entre las preferidas del público bailador.

Desde su inicio el pasado miércoles, la fiesta de la salsa puso a bailar a fanáticos del género en Cuba y de cerca de 10 países, quienes viajaron a la isla caribeña para “echar un pasillo” maratónico al ritmo de las mejores orquestas nacionales de música popular bailable.

Además de los conciertos, durante el evento se realizaron desfiles de comparsas, talleres de baile, presentaciones de DJs, ventas de publicaciones y de discos vinculados a las producciones de los artistas asistentes a la cita.

Para este domingo se esperan las presentaciones en la misma sede (calle 12 entre Calzada y Tercera, en la barriada de El Vedado) de NG La Banda, Pupy y los que Son Son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Isaac Delgado, y El Niño y la Verdad, una batería de primer nivel.

Por estos días estuvieron también en ese escenario Paulo FG y su Élite, Lazarito Valdés y Bamboleo, Elito Revé y su Charangón, Manolito Simonet y su Trabuco, El Noro y Primera Clase, Chispa y los Cómplices, Enrique Álvarez y su Charanga Latina, entre muchas otras propuestas.

El Festival tuvo como invitados a los percusionistas estadounidenses de origen latino Bobby Allende y Marc Quiñones, quienes deleitaron con sus solos e improvisaciones, a la altura de sus currículos, con actuaciones junto a grandes representantes de la salsa como Rubén Blades, Willie Colón y Marc Anthony.

Los virtuosos instrumentistas se insertaron en los show nocturnos de cada día y ofrecieron descargas junto a las formaciones cubanas.

La cita habanera cuenta con el respaldo de las instituciones de la isla caribeña, Dirección Provincial de Cultura en La Habana, la Empresa Provincial del Carnaval, la empresa de promociones artísticas Artex, su agencia de representaciones Musicalia y la de turismo cultural Paradiso.

Según la vicepresidenta de la empresa cubana Artex, Tania Cardó, más de 200 bailadores y seguidores de la salsa se esperaban en La Habana para participar en el Festival, sobre todo de Estados Unidos, Francia, Colombia, Italia y Panamá, además de Perú y España. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up