Lista Fiesta del Tambor en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-02-27 11:16:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiesta del Tambor

La Habana, 27 feb (RHC)  La vigésima edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memorian de Cuba, reunirá del 2 al 5 de marzo a percusionistas nacionales y extranjeros.

En el ámbito del evento, tendrán lugar previamente en el Salón Rosado de la Tropical y el centro cultural El Sauce, los días 28 de febrero y 1 de marzo, los certámenes internacionales de bailes de casino, conga, timbal y rumba, así como de percusión y bateristas profesionales.

La competencia contará con el apoyo de clases magistrales de folclor y percusión en dichas sedes, bajo la dirección de las profesoras Oddebí García y Jennyselt Galata en danza, mientras el instrumentista cubano Alain Pérez asesorará en la música

Otra de las iniciativas del festival será el proyecto Rumba por los Barrios, al que se unirán las agrupaciones Obini Batá, y Chispa y los Cómplices, que se presentarán en los municipios capitalinos Regla y Habana del Este los días 3 y 4 de marzo, según el director artístico del evento, Efraín Sabas.

Dedicada al músico cubano Lázaro Ross, la Fiesta del Tambor rendirá homenaje también al artista José Luis Quintana, conocido como Changuito. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up