Comienza Fiesta del Son «Miguelito Cuní in Memoriam» en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-02-28 15:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiesta del Son, Miguelito Cuní in Memoriam. Imagen:MC

La Habana, 28 feb (RHC) La Fiesta del Son "Miguelito Cuní in Memoriam", comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo 2 de marzo en el capitalino Centro Cultural de Plaza, para homenajear a este músico cubano por su amplia trayectoria en uno de los géneros más relevantes de la isla.

El evento, contará con la presencia de las agrupaciones, el Quinteto Típico Oriental, el Septeto Santiaguero y la orquesta Bamboleo, así como la compañía de danza tradicional JJ, bajo la dirección del maestro Johannes García.

La cita, dedicada al compositor cubano Andrés Echevarría, más conocido como «El Niño Rivera», también rendirá tributo a destacados artistas como Ignacio Piñeiro, Carlos Embale, Jesús Ángel Chappotín Coto, Eugenio Rodríguez y Lázaro Oscar Valdés Espinosa.

Como parte del festival, se inaugurará una exposición de instrumentos musicales, el próximo 1 de marzo, en la institución sede de la vita, según informó el equipo organizador.

De acuerdo con los gestores del evento, con este programa buscan promover el estudio e investigación de los intérpretes y compositores de este género, a través del audiovisual, la literatura y el periodismo, así como contribuir a la conservación de las raíces musicales de la isla antillana, informaron los organizadores.

Nacido en la provincia occidental de Pinar del Río, Cuní es considerado como una de las grandes voces del son cubano y sobresalió por su presencia en conjuntos locales, como Modelo, Chapottín y sus Estrellas.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up