Celebran en Cuba cumpleaños 84 del Maestro Leo Brouwer

Editado por María Candela
2023-03-01 11:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leo Brower

La Habana, 1 mar (RHC) Considerado una de las personalidades más destacadas e influyentes de la música del siglo XX, el maestro cubano Leo Brouwer cumple hoy 84 años, fecha que celebran organizaciones e instituciones culturales en la isla.

Nuestra admiración, respeto y cariño siempre, publicó en su cuenta de la red social Twitter la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la vanguardia juvenil artística en la nación antillana, en muestra de simpatía por la obra del afamado compositor y director orquestal.

Por su parte, la agencia de promociones artísticas y literarias Artex, también de Cuba, recordó que Brouwer es calificado como uno de los cinco mejores guitarristas vivos en todo el mundo; destacándose por sus maravillosas y sublimes piezas musicales.

El músico ha conducido más de 120 orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara en diversos países, como la Carrefour Mondial de la Guitare Francia (1976-2001); la Orquesta de Córdoba, España (1992-2001) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (1981-2003).

Ostenta una amplia discografía, la cual supera los 850 registros y un catálogo de más de 350 obras que abarca casi todos los géneros y formas musicales.

Igualmente, participó como jurado en numerosos concursos internacionales de guitarra, de composición y de dirección orquestal, entre los que sobresalen Changsha International Guitar Festival, Japan Guitar Ensemble Festival, Guitar Foundation of America y Camerata Argentina de Guitarras.

Merecedor de múltiples distinciones como el Premio Nacional de Música (1999), el Premio Nacional de Cine (2009) y dos Grammy Latinos, Leo Brouwer destaca por obras como “Elogio de la danza” y “El decamerón negro”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up