Realizarán próximamente en Cuba Encuentro de Mujeres Religiosas

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-01 19:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 1 mar (RHC) La Plataforma por el Diálogo Interreligioso en Cuba realizará el V Encuentro de Mujeres Religiosas, que será un espacio de mutualidad e intercambio, afirmó este miércoles una de sus organizadoras.

La sede del Cabildo Quisicuaba, ubicada en el reparto Los Sitios, del municipio habanero de Centro Habana, acogerá la sesión de debates el próximo 11 de marzo, cuando mujeres practicantes de diferentes denominaciones de fe conversarán sobre la paz, la solidaridad y la unidad, comentó la vicepresidenta de dicha institución, Lien Lucía García.

García expresó que el tema central del evento será el empoderamiento de la mujer en el contexto actual, «porque tenemos mucho que defender en nuestra sociedad».

El encuentro contará con ponencias sobre temas como la mujer en el Islam, el legado africano en la sociedad cubana, el ecumenismo y el judaísmo como fuente de empoderamiento femenino, entre otros.

La organizadora resaltó la trascendencia de este debate interreligioso, que se realizará desde las creencias de cada uno de los participantes y donde se espera fomentar un espacio de encuentro y comunión.

La Plataforma por el Diálogo Interreligioso en Cuba la integran líderes que profesan diferentes creencias y es un ejemplo de libertad religiosa, pues permite el debate coherente y respetuoso entre todas y todos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up