Comienza la Fiesta del Tambor en La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-03-02 11:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza la Fiesta del Tambor

La Habana, 2 mar (RHC) La vigésima edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memorian de Cuba, comienza hoy con descargas de agrupaciones musicales, además de percusionistas nacionales y extranjeros en diferentes puntos de esta capital.

La vicepresidenta de la empresa cubana de promoción cultural Artex, Tania Cardó, informó que este jueves se realizará la competencia internacional de Timbal y Congas, en el centro cultural El Sauce, en la barriada de Miramar.

Desde el pasado martes, el festival comenzó a calentar La Habana con concursos internacionales de bailes de casino, conga, timba y rumba, así como de percusión y bateristas profesionales.

Esta última tiene lugar en el Salón Rosado de la Tropical, donde participarán el músico cubano Alain Pérez y la agrupación africana The Drumming Wonder of Burundi.

Además de estos escenarios, otras sedes de la cita son el Salón Rosado de la Tropical, el centro cultural BuleBar 66, así como la plaza al aire libre de La Piragua, en el Malecón, informó el presidente del Festival, el músico cubano Gerardo Piloto.

Otra de las iniciativas es el proyecto Rumba por los Barrios, al que se unirán los grupos cubanos Obini Batá, y Chispa y los Cómplices, que se presentarán en los municipios Regla y Habana del Este mañana y pasado, según los organizadores del evento.

Dedicada al músico cubano Lázaro Ross, la Fiesta del Tambor rendirá homenaje también al artista José Luis Quintana, conocido como Changuito, con un concierto al que se sumarán los destacados percusionistas cubanos Enrique Plá, Samuel Formell, Ruly Herrera, Oliver Valdés, así como Alexander Abreu y su grupo Habana D’Primera. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up