Evoca Casa de las Américas de Cuba lazo entrañable con el Gabo

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-06 21:18:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 6 mar (RHC) La emblemática institución cubana Casa de las Américas evocó este lunes sus lazos entrañables con el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez en el aniversario 96 de su nacimiento.

En su perfil de Twitter recordó que la obra garciamarquiana llegó por primera vez a la Casa en 1964 y en lo adelante el laureado escritor y periodista se haría visita frecuente. La institución habanera resaltó también que a través de los años muchas de las obras de García Márquez se publicarían en las colecciones editoriales de la Casa.

Con la Medalla Haydee Santamaría que se le otorgara al Gabo en el año 1989, su obra y aportes a la cultura latinoamericana y caribeña fueron galardonados aquí, recordó otro tuit institucional.

El genio de Aracataca, como también se le conoció a García Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en esa localidad del Caribe colombiano.

Es uno de los autores más importantes del siglo XX y su obra, marcada por el realismo mágico, ha dejado una huella indeleble en la literatura universal.

Sus famosas novelas “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada”, entre otras, se tradujeron a varios idiomas y siguen siendo elogiadas por la crítica y el público. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up