Evoca Ballet Nacional de Cuba vida y obra de cantante Edith Piaf

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-08 18:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 8 mar (RHC) Edith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, regresa a los reflectores de la mano del Ballet Nacional de Cuba y la pieza Love, Fear, Loss, del brasileño Ricardo Amarante.

Incluida en la nueva temporada del conjunto de nuestro país, dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, la obra llegará la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba los fines de semana comprendidos entre el 17 y 26 de marzo.

Amarante concibió esta propuesta a partir de la trayectoria de la diva francesa y concibió la coreografía como una sucesión de tres etapas caracterizadas por sentimientos disímiles, los cuales marcaron hitos en la existencia de la excepcional cantautora.

Amor, Miedo y Pérdida -su título en español- presenta esos pasajes de la vid ade Piaf mediante tres “pas de deux” acompañados por canciones como La Vie en Rose y el Hymme a Amour, de la intérprete gala, así como Ne me Quitte pas, de Jacques Brel y Mon Dieu, de Charles Dumont.

Según detalla la compañía Patrimonio Cultural de la nación caribeña, este es un ballet evoca las antológicas interpretaciones de Piaf, que constituyen, «un fiel reflejo de su trágica vida amorosa».

En cada movimiento, «la obra nos lleva a una experiencia de relación de pareja, en las que sobre la diversa complejidad habitual se superponen, en cada caso, los sentimientos de amor, miedo y pérdida», refiere el texto.

Además de este estreno en Cuba, de la autoría de Amarante llegará a escena la reposición de A fuego lento, el cual «expone cómo crecen los primeros sentimientos de amor y deseo en una persona, como un fuego que quema desde dentro».

La pieza se «muestra un grado de intensidad emocional, sobre la sensual música de Lalo Schifrin, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y S. Kosugi, detalla la información difundida por el Ballet, cuya temporada incluye las obras Otra bella cubana, de la española Susana Pous; Ballet 101 del canadiense Eric Gauthier y Concerto DSCH, del ruso-estadounidense Alexei Ratmansky. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up