Inauguran en Universidad de La Habana primera edición de la Maestría en Derecho Judicial (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-13 21:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Marcelino Vázquez. ACN.

La Habana, 13 mar (RHC) En ocasión del aniversario 50 del Sistema de Tribunales, se inauguró este lunes la primera edición de la Maestría en Derecho Judicial, desde el Aula Magna de la Universidad de La Habana -UH.

Andry Matilla Correa, decano de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios, explicó que se trata de un curso sin precedentes en cuanto a su contenido, cuyo objetivo es fortalecer los recursos de actividad jurisdiccional y profundizar en la formación desde la mirada específica de juez.

Esta primera edición cuenta con la participación de 42 estudiantes de todas las provincias del país, 35 que ejercen como jueces y siete como profesores, apuntó.

Matilla Correa aseguró que están garantizadas todas las condiciones para el inicio de las clases, incluidos medios de trabajo, infraestructura y bibliografía.

De igual forma, apuntó que el claustro comprende destacados profesores de la Universidad de Oriente, de Camagüey, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la propia UH, entre otras casas de altos estudios.

Pretendemos que esta maestría tenga como virtud primaria la utilidad, y que sea un espacio de realización para los estudiantes, la Facultad de Derecho y el Sistema de Tribunales, señaló el decano.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, expresó que la maestría, con una duración de más de 10 meses, surgió como fruto de la alianza aportadora entre las universidades y el Sistema de Tribunales.

Este estudio de posgrado fomentará además el empleo de la ciencia y la innovación en la búsqueda de soluciones a problemáticas que se generen en el desempeño judicial, cuyos resultados tributen a la gestión de los tribunales.

La constitución de la Maestría en Derecho Judicial forma parte de un grupo de actividades concebidas para conmemorar el aniversario 50 del Sistema de Tribunales, a celebrarse este año.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up