Regresa a escenarios cubanos Concerto DSCH de Alexei Ratmansky

Editado por Maria Calvo
2023-03-25 13:14:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Concerto DSCH de Alexei Ratmansky

La Habana, 25 mar (RHC)  El Ballet Nacional de Cuba presentará este fin de semana en el Teatro Nacional la pieza abstracta y compleja, Concerto DSCH, del coreógrafo ruso-estadounidense Alexei Ratmansky.

Cuatro años después de su primera puesta en escena en esta capital, la obra cierra una temporada de presentaciones de la institución cubana, con estrenos y reposiciones de coreografías firmadas por prestigiosos artistas internacionales.

En ese sentido, figuran en la selección Otra bella cubana, de la española Susana Pous; Ballet 101 del canadiense Eric Gauthier y A fuego lento y Love, Fear, Loss (Amor, Temor, Pérdida), del brasileño Ricardo Amarante.

Según señala la información difundida por la compañía, que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés, la coreografía de Ratmansky «demanda mucho esfuerzo físico, es optimista y tiene de base una de las composiciones más bellas del siglo XX».

Durante su presencia en la isla en 2019, el artífice de esta propuesta explicó que la obra debe su nombre a las iniciales del compositor Dimitri Shostakovich, que él usaba como firma.

Asimismo, detalló que se basa en las emociones, el optimismo y el idealismo, en tanto muestra una etapa de reconocimiento de la libertad en Rusia, donde entendieron que podían construir familias.

Nuevamente el Ballet de la isla exhibe su maestría con una obra de Ratmanski, cuyo trabajo exige de la alineación local una mayor preparación, pues la pieza presenta nuevas tendencias en el movimiento con momentos suaves y otros rápidos, al tiempo que pone en escena a dúos, tríos y cuerpo de baile en general. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up