Festival de cine europeo llegará a pantallas de cines de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-03 20:02:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Revista Desbandada.

La Habana, 3 abr (RHC) Una selecta muestra de la filmografía de 14 países integra este lunes la programación de las salas de cine de la capital cubana, como parte de las actividades del Mes de Europa en nuestro país.

Según informó la embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa, la sexta edición del festival dedicado a exhibir el séptimo arte de esa región, aproximará a la obra de realizadores y diversas temáticas.

En ese sentido, destacan piezas firmadas por Samuel Theis, Jan Komasa, Teona Strugar, Jasmila Zbanic, Lukas Dhont, Wolfgang Fischer, Gianni Amelio, Jonas Poher Rasmussen, Benedikt Erlingsson, Vicente Alves do Ó, Eva Spreitzhofer, Nora Fingschedt y Danilo Serbedzija.

Por su parte, el programador de la Cinemateca de Cuba Antonio Mazón significó la presencia de cintas galardonadas con los premios LUX del Parlamento Europeo, entre ellos Quo Vadis, Aida; Close; Rompesistema y Corpus Christi.

«En esta ocasión hay una representación de 13 naciones como productores o coproductores a través de 14 filmes rodados en los últimos años», apuntó Mazón, al tiempo que señaló que las proyecciones tendrán lugar del 12 al 23 de abril.

Asimismo, anunció que la apertura del encuentro correrá a cargo del documental Flee dirigido por Poher Radmussen, coproducción entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega que narra la historia de un refugiado afgano y protege la identidad del protagonista al usar la animación.

Los cines Chaplin, La Rampa y 23 y 12 acogerán la muestra, que contempla también los filmes STYX, Al Berto, Delicado, El señor de las hormigas, La mujer de la montaña, Burning days, Tereza 37, Dios es mujer y se llama Petrunya y ¿Qué hicimos para merecer esto?

El Mes de Europa en Cuba, que acontecerá del 9 de abril al 9 de mayo, conjugará una amplia muestra de expresiones culturales de los países del llamado «viejo continente», las cuales articularán lo clásico y lo contemporáneo en aras de mostrar el acervo común construido entre Europa y Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up