Biblioteca Nacional de Cuba rinde tributo a la poetisa Fina García-Marruz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-30 07:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fina García-Marruz fue una de las mayores poetas del idioma español.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 abr (RHC) La Biblioteca Nacional de Cuba ‘José Martí’ (BNCJM) dedicó su espacio de Biblioteca Abierta a rendir tributo a la poetisa Fina García-Marruz (1923-2022), reconocida como una voz imprescindible de la literatura en la isla.

El espacio abrió puertas la víspera con palabras escritas por el director de la BNCJM, Omar Valiño, en tanto el intelectual Rafael Acosta de Arriba dio lectura, y comentó un poema de Fina en homenaje por su centenario.

En el Teatro Hart de la institución habanera sesionó un panel dedicado al análisis y estudio de la vida y obra de la poetisa y ensayista, y como principales panelistas participaron los estudiosos de su obra Araceli García Carranza, Roberto Méndez, Jesús David Curbelo y el propio Acosta de Arriba.

Foto tomada de Prensa Latina

En la jornada se inauguró la exposición ‘Fina en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí’, compuesta por objetos museables y material bibliográfico como fotos y cartas de la escritora con Cintio Vitier, su esposo, pertenecientes a la institución.

La curaduría de la muestra corrió a cargo de Carlos Valenciaga, especialista principal de colección cubana, y Amarilys Maura Gutiérrez, técnica en montaje de ferias y exposiciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up