Díaz-Canel lamenta fallecimiento del escritor cubano Antón Arrufat (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-21 15:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arrufat nació en Santiago de Cuba el 14 de agosto de 1935.
Foto: Escritores.org

La Habana, 21 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó el fallecimiento este domingo, a los 87 años, del destacado escritor Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura 2000.

En su cuenta de Twitter, el dignatario calificó al narrador, poeta y dramaturgo de hombre esencial de la cultura cubana, y transmitió sus más sentidas condolencias a su familia, compañeros y a sus lectores.

También en esa red social, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso manifestó su pesar por la muerte del intelectual, de gran prestigio dentro y fuera de la isla caribeña.

“Logró lo que quiso: ser un escritor. Levantó una obra que lo sobrevivirá. Se va rodeado de la admiración y el cariño de todos. Hasta siempre poeta”, señaló.

Por su parte, el escritor y ensayista Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, escribió en Twitter: “Se nos fue Antón. Uno de nuestros Grandes con mayúscula. Supo explorar zonas secretas de la cubanía como narrador, dramaturgo, poeta y cronista. Descansa en paz, hermano”.

Foto tomada de Prensa Latina

A las muestras de dolor en las redes sociales se unieron, además, el director de la Biblioteca Nacional ‘José Martí’, Omar Valiño, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote.

Al conocer el deceso de Arrufat, el vicepresidente de esa organización Pedro de la Hoz, en su página de Facebook lo calificó de “un hombre esencial en la cultura cubana. Es de los muertos que no descansan en paz”.

Una nota del Instituto Cubano del Libro informó que por decisión familiar, el cadáver de Arrufat será cremado.

Los escritores, artistas y las instituciones culturales cubanas le rendirán tributo mañana lunes, desde las 10:00 hasta las 13:00, hora local, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up