Delegación mexicana promete espectáculos divertidos en Festival del Caribe en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-22 18:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 22 may (RHC) Espectáculos divertidos prometen los mexicanos en el Festival Internacional del Caribe que se desarrollará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio venidero, por lo que están en plenitud de sus preparativos.

Oscar Escobedo, director artístico de la programación de la hermana nación, a cuyas celebraciones de la vida y la muerte se dedicará esta edición 42 de la Fiesta del Fuego, anunció que será una presentación muy completa, con grupos de mariachis, bailarines, cantantes líricos,comparsas y coros.

Bajo el eslogan La vida con ritmo y la muerte con sabor, la representación mexicana, que tendrá su gala artística el día 6, mostrará la autenticidad y diversidad de su cultura ancestral y los rituales relacionados con la muerte, que van desde la huella aborigen hasta la hispánica.

Durante reciente visita realizada a la Casa del Caribe, anfitriona del evento, por el agregado cultural de esa embajada, Santiago Ruy Sánchez de Orellana, se anunció también el concierto Del jolgorio al velorio, a cargo del director de orquesta Guillermo Villarreal, al frente de la Sinfónica de Oriente.

Resaltó el diplomático que esa celebración tradicional tiene matices diferentes en cada estado de esa geografía, en un amplio abanico que intentarán mostrar en la ocasión.

Ruy Sánchez y Escobedo recorrieron sitios de interés de la ciudad vinculados al Festival, entre los cuales sobresalieron el Teatro Heredia; la sede local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde radicará la Casa de México, y el Consejo provincial de la Artes Escénicas.

En el emblemático poblado de El Cobre, los visitantes estuvieron en el Santuario dedicado a la Virgen de la Caridad, conocieron acerca del Monumento al Cimarrón y sostuvieron encuentros con integrantes de la Steel Band y el coro Voces del Milagro, icónicos grupos que son parte del jolgorio. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up