Pinturas y fotografías latinoamericanas abren jornadas en Francia (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-25 19:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

París, 25 may (RHC) Artistas de la plástica y fotógrafos de Latinoamérica o que dedican parte de su obra a la región unieron caminos en el comienzo este jueves de la décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.

El Instituto Cervantes de París acogió en coordinación con las embajadas de Bolivia, Cuba, Ecuador y Perú la inauguración de la exposición Lo intangible de lo propio, la cual brinda desde diferentes perspectivas y formatos un acercamiento a la identidad cultural de la región.

Comienzan semanas de regocijo y fiesta bajo el lema patrimonio y diversidad, afirmó en la presentación Domingo García, director de la sede del Instituto en esta capital.

El pintor cubano Francisco Rivero, los fotógrafos Javier Lazo (Ecuador) y Raymond Depardon (Francia) y el grabador ecuatoriano Luis Solorio, los dos primeros presentes en la instalación de la muestra, accedieron a compartir algunos de sus trabajos.

En declaraciones a Prensa Latina, Rivero y Lazo expresaron satisfacción por participar en el proyecto, enmarcado en las Semanas de América Latina y el Caribe, que hasta el 10 de junio resaltarán a esa parte del mundo desde la cultura, la ciencia, la economía y la política en variados espacios.

Aquí comparto momentos de mi recorrido artístico, con obras sobre tela, serigrafía, collage y ensamblaje sobre madera, precisó el pintor cubano residente en Francia desde hace años.

Por su parte, Lazo –también residente en suelo galo- resumió sus fotos expuestas en el Instituto Cervantes de París como un viaje por el río Guayas, con el valor agregado de conocer a comunidades rurales y su conexión con la naturaleza, la navegación y la pesca artesanal.

En las intervenciones de los diplomáticos presentes, los embajadores de Ecuador y Perú, Óscar Orrantia y Rolando Javier Ruiz, respectivamente; la jefa de la Misión de Bolivia, Pamela Mamani, y el segundo jefe de la Misión de Cuba, Roberto Victorio Fernández, destacaron el mensaje de unidad latinoamericana de la muestra.

Esta exposición refleja la esencia de nuestra cultura, subrayó Fernández.

Mamani dedicó unos minutos a reconocer los vínculos con Bolivia del fotógrafo francés Depardon, su humildad y su respeto. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up