En Cuba premian a representantes de la bibliotecología

Editado por Martha Ríos
2023-06-07 15:28:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valiño pronuncia las palabras inaugurales de la actividad.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 jun (RHC) Personalidades e instituciones cubanas con una obra meritoria dentro del campo de la bibliotecología fueron premiadas este miércoles, en ocasión de su efeméride.

La Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), de La Habana, acogió la velada presidida por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, miembros del cuerpo diplomático de la Federación de Rusia, México y Azerbaiyán, entre otros.

Luego de las palabras inaugurales del director de la entidad, Omar Valiño, el director de la Biblioteca Nacional de México, Pablo Mora, extendió una felicitación de manera virtual a la comunidad bibliotecaria de Cuba en su día.

Como cada año, la Asociación Cubana de Bibliotecarios reconoció la labor de varios de sus profesionales con los Premios Anuales, mientras la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información estimuló el quehacer de sus miembros con el Premio ‘José Luis Rojas 2023’.

También se entregaron los Premios Nacionales de Bibliotecología 2023 ‘Emilio Setién Quesada’, y el Sello Conmemorativo ‘Antonio Bachiller y Morales’, la más alta distinción que alcanzan los expertos del sector con una destacada y sostenida trayectoria.

Imagen tomada de RHC

En el encuentro, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Viktor Koronelli, entregó un reconocimiento a la BNJM.

De igual manera, la institución fue premiada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura se unió a estos agasajos y estimuló con la Distinción ‘Raúl Gómez García’ a varios profesionales que permanecieron dentro de ese medio por más de 20 y 25 años.

En ese contexto, se rubricó una carta de intención entre la BNJM y el departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, para desarrollar un programa de cooperación profesional entre ambas instituciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up