Bibliotecarios comprometidos con la protección del patrimonio

Editado por Maria Calvo
2023-06-07 17:44:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acto de los Bibliotecarios en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 junio (RHC) Bibliotecarios de Santiago de Cuba reafirmaron hoy el compromiso con la defensa y salvaguarda del patrimonio nacional, en un acto efectuado en la Biblioteca Provincial Elvira Cape, de esta ciudad, en ocasión de celebrarse su día este siete de junio.

Giraldo Setién, director de la entidad, resaltó el desempeño de esas instituciones en la educación e incremento del nivel cultural del pueblo, así como la misión social de los miembros de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi).

Refirió el papel de los profesionales del conocimiento para con diligencia y agilidad adaptar los servicios a la época de la informatización y la digitalización y brindar mejor atención a los usuarios.

Por su parte, Aranelis Barbán, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), significó la labor realizada por los bibliotecarios en el fomento de la lectura y en el crecimiento espiritual de los ciudadanos.

También exhortó a defender la idiosincrasia y el patrimonio bibliográfico nacional, combatir lo banal y conquistar nuevos resultados científicos e institucionales en el año del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la ocasión, se entregaron los premios provinciales Eduardo Luis Delgado Pérez e Inés de la Caridad Bravo Aragón a dos y seis bibliotecarios, respectivamente, y el galardón nacional de bibliotecología por la obra de la vida a Miriam de los Ángeles Morales Villalón.

De igual forma, fue otorgado el premio nacional José Antonio Ramos en el área de investigaciones a Annia Rojas, el Olinta Ariosa para bibliotecarios escolares a Ana María López, y cuatro distinciones Antonio Bachiller y Morales.

Encabezaron la cita los miembros del Comité Central del PCC José Ramón Monteagudo, Primer Secretario de la organización política en el territorio suroriental, y Beatriz Johnson, la gobernadora, y además participaron directivos de Cultura y de la Central de Trabajadores de Cuba.

El Día del Bibliotecario Cubano se celebra en honor al destacado historiador, profesor universitario y periodista Antonio Bachiller y Morales, considerado el padre de la bibliografía nacional. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up