Presentarán libro Musicalísima Beatriz Márquez

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-09-03 16:57:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 3 sep (RHC) El libro Musicalísima Beatriz Márquez, un viaje de memorias, de Jaime Masó Torres, que publica Ediciones Cubanas Artex, será presentado, el jueves 7 de septiembre, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

En el encuentro, la conocida cantante, galardonada con el Premio Nacional de Música 2015, y el autor del libro, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre la obra, que propone una mirada a la trayectoria artística de una de las voces más relevantes de la canción cubana.

Estructurada en seis secciones, enriquecidas con una colección de fotografías, esta obra –según palabras de Jaime Masó Torres– «no es una biografía, ni pretende serlo (…) (son) “apuntes” (…), pretextos para disfrutar todo el talento de una artista que a inicios de su carrera perdió el nombre para ser, espontánea y dignamente, La Musicalísima».

Al presentar el volumen, la escritora y editora Dulce María Sotolongo Carrington afirma que el «joven periodista, amante de nuestro patrimonio artístico, Jaime Masó Torres (…) nos propone un viaje por la memoria, yo diría que mucho más: conocer “espontáneamente” a esta mujer maravilla…».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en el año 2014, Jaime Masó Torres, quien nace en Bayamo, en 1989, se encuentra vinculado a programas de la radio y la televisión y colabora con publicaciones periódicas y digitales.

Antes de Musicalísima Beatriz Márquez, un viaje de memorias, Masó Torres había publicado, en el año 2020, el libro La memoria está ahí, en que agrupa entrevistas realizadas, entre otros, a actores, locutores, cantantes, periodistas y cineastas cubanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up