Festival de Toronto estrena película cubana La mujer salvaje (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-11 17:14:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La actriz Lola Amores encarna el personaje principal del largometraje.
Foto: Cine Cubano ICAIC

La Habana, 11 sep (RHC) La película cubana ‘La mujer salvaje’, del novel director Alan González, se estrena este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023).

La cinta, ganadora de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), se proyectará en el Scotiabank Theatre Cinema, de esa ciudad canadiense, y luego estará en cartelera hasta el 14 de septiembre.

La producción, totalmente cubana, coescrita por Alan González y Nuri Duarte, narra la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo.

‘La mujer salvaje’ está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores; y muestra el debut actoral del niño Jean Marcos Fraga, acompañado por las actuaciones de Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola, y Jorge Perrugorría.

Foto: Archivo/RHC

El largometraje es la ópera prima de González (en la foto), egresado de la Universidad de las Artes en Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de la especialidad de guion, en la Escuela Internacional de Cine y TV.

Durante las jornadas del festival, que comenzó el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 17, se rinde homenaje a la obra del director español Pedro Almodóvar por el impacto social de su filmografía.

La agenda del TIFF cuenta con cerca de 400 filmes en cartelera y con nombres internacionales reconocidos del mundo del cine como Aki Kaurismäki, Richard Linklater, Agnieszka Holland, y Wim Wenders. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up