Destacado fotógrafo español dialogará sobre arte en museo de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-03 19:24:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 3 oct (RHC) El fotógrafo español Ángel Marcos ofrecerá un conversatorio este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, como cierre de su exposición personal La anarquía del espacio, informó este martes la institución cultural.

Ese día, desde las 11:00, hora local, la Sala Transitoria del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA-, abrirá sus puertas al diálogo con el destacado artista del lente, quien abordará sobre su obra y otros temas del ámbito artístico.

La anarquía del espacio fue inaugurada el 21 de julio último y cuenta con fotografías inéditas, proyección de vídeos e instalaciones.

Durante la apertura, el creador destacó que la muestra es una relación de afecto y emociones para aquellos que habitan en lugares de desastre, al tiempo que su discurso es puramente contemporáneo y práctico.

Esta es la primera exposición individual del fotógrafo en el MNBA, en años anteriores formó parte de una muestra colectiva de artistas españoles y participó en la VII y X ediciones de la Bienal de La Habana.

Con su arte busca hacer reflexionar sobre la globalización, la gentrificación, las transformaciones que sufren las ciudades, cómo las personas se relacionan con ellas y el modo en que las habitan.

Ángel Marcos es considerado uno de los fotógrafos más prestigiosos de España, con exposiciones en importantes galerías de América y Europa, donde sus creaciones forman parte de colecciones privadas e institucionales, como el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up