Otorgan Medalla Alejo Carpentier a nueve destacados artistas cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-22 19:59:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 22 ene (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propuesta del Ministerio de Cultura, ha otorgado la Medalla Alejo Carpentier a nueve reconocidos intelectuales y artistas cubanos.

Alpidio Alonso, titular de Cultura, propuso otorgar dicha distinción en ocasión del 44 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en reconocimiento a los méritos alcanzados, a la labor que realizan en favor del enriquecimiento de la cultura nacional, a su apoyo extraordinario al desarrollo de la cultura artística en el medio teatral, cinematográfico y audiovisual y al prestigio en la creación y promoción de la identidad cultural cubana.

El Decreto Presidencial 736/2024 refleja que los homenajeados con la medalla que lleva el nombre del insigne escritor e intelectual cubano y merecedor del Premio Cervantes de Literatura, son:

    Jorge Perugorría Rodríguez
    Basilia Mirtha Ibarra Collado
    Vladimir Cruz Marrero
    Miriam Obdulia Learra Roig
    Francisco Aramis Delgado Cruz
    Raquel González Pérez
    Alicia De Las Mercedes Valdés Cantero
    Armando Valentín Cristóbal Pérez
    Román Justo Pelladito Hernández

El ministro de Cultura queda encargado de lo relacionado con la imposición de esta medalla a los condecorados, puntualiza el Decreto Presidencial, firmado el 4 de enero pasado y publicado hoy en la Gaceta Oficial No. 2 Extraordinaria Especial. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up