En La Habana, taller internacional de paradigmas emancipatorios

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-27 06:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Instituto de Filosofía

La Habana, 27 feb (RHC) El XV Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios de América Latina y el Caribe comienza hoy en forma presencial y virtual en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Bajo el patrocinio del Grupo América Latina Filosofía Social y Axiología (GALFISA), del Instituto de Filosofía, y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. sus sesiones serán hasta el jueves entrante.

Los organizadores del encuentro habían convocado a  agrupaciones  populares, redes y movimientos sociales, académicos, educadores y a las personas interesadas a participar en sus deliberaciones.

Básicamente, la invitación consiste en dialogar, reflexionar y poner en común las condiciones de posibilidad de la política revolucionaria en tiempos urgentes.

Una vez más nos encontramos para fortalecer nuestras identidades múltiples de resistencias colectivas y nuevas interpretaciones de lo político desde el sujeto popular, de acuerdo con el llamamiento.  

Añade que el convite en La Habana se une a todos los esfuerzos en curso para generar ideas y acciones de transformaciones y cambios radicales sistémicos e impulsar una propuesta de pensamiento y acción hacia la defensa de lo logrado y acumulado en otras formas de sociabilidad y vida.

Los temas de sus talleres están relacionados con Escenario geopolítico regional, Guerras y riesgos globales a la vida humana y planetaria, Crisis del capital y alternativas emancipatorias y Organización del movimiento social popular y alternativa social y política. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up