Fiesta del Tambor en La Habana continúa sus clases magistrales y concursos

Editado por María Candela
2024-03-06 10:03:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

La Habana, 6 mar (RHC) La Fiesta del Tambor repite este miércoles las clases magistrales y los concursos de eliminación previstos en la agenda que hasta el 10 de marzo inundará los barrios de esta capital con rumba y percusión de alto nivel competitivo.

El cabaret cubano Tropicana vuelve en esta segunda jornada del Festival Guillermo Barreto In Memoriam a ser el escenario de enseñanzas artísticas y competencias eliminatorias en el salón Arcos de Cristal y Los Jardines de la famosa instalación.

A primera hora del miércoles tendrá lugar la clase magistral de música y danza con el tema: «¿Cómo se tocan, cantan y bailan diferentes ritmos matanceros?», un seminario para conocer acerca de la calidad musical de la provincia cubana de Matanzas, cuna del danzón

Esta clase estará a cargo de la maestra Jenniselt Galata, quien tendrá entre sus invitados, como el primer día, al profesor adjunto de percusión y cantos folklóricos de las Escuelas de Verano impartidas por la Escuela Nacional de Arte, Lázaro Pedroso, además de la agrupación Obbá Ilú.

Prosiguen las competencias de rumba, corazón del certamen, nuevamente con el Dj Javier.

Otro de los protagonistas es el baile de pareja (guaguancó y yambú), ambas, junto con la columbia, variantes de la rumba cubana.

La competencia de timbal y conga (para estudiantes) se incluye dentro de estos espacios competitivos los cuales tendrán sus ganadores que se darán a conocer el domingo en el Teatro América.

Se mantiene el evento Rumba por los barrios, hasta convertir la noche y madrugada en un efervescente ajetreo de pañuelo, movimientos y tacones rumberos, haciendo honor a ese género musical originado en Cuba durante el siglo XIX, que se precia hoy de integrar la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nombramiento otorgado por la Unesco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up