Otorgan a Ana Cairo el premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas

Editado por Julio Pérez
2016-01-13 06:22:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana Cairo

La Habana, 13 ene (RHC) El premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas le fue otorgado a la doctora Ana Cairo, Profesora Titular Consultante en la Facultad de Artes y Letras de la Uni­ver­sidad de la Habana.

Este premio lo ad­judicó un jurado presidido por el premio del 2014, Juan Valdés Paz y, entre otros, integrado por el presidente del Instituto de Historia, René González Barrios y la directora del Instituto de Literatura y Lin­güística, Nuria Gregori, a nombre del Cen­tro Cultural Juan Marinello, del Ministerio de Cultura, y el Consejo Superior de las Ciencias Sociales y Hu­ma­nísticas, del Citma, que se concede como reconocimiento a la obra de aquellos autores que enriquecen este campo de la sociedad.

El jurado valoró por unanimidad, que la doctora Cairo ha logrado con su obra un no­table impacto y trascendencia, en cuanto al estudio del pensamiento político y social cu­bano, y su contribución al fortalecimiento de la identidad nacional. De igual manera se le reconoce por sus aportes a los estudios de historia y la cultura cubanas.

El Premio le será entregado en la próxima Fe­ria del Libro, el día 13 de febrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up