Biblioteca mexicana posee colección de calendarios del siglo XIX

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-13 10:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (BNAH) de México posee una colección de calendarios con ejemplares del siglo XIX que representan un rico y variado acervo.

Una de las costumbres más arraigadas entre los habitantes de la Ciudad de México en el siglo XIX fue la de portar en sus bolsillos un calendario, indica un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Laura Herrera, historiadora de la BNAH explicó que una de las colecciones más importantes es Colección del Calendario de Mariano Galván Rivera, considerada la más completa de la Ciudad de México.

La compilación consta de 394 volúmenes editados entre 1827 y 1973, sometidos a procesos de conservación para que los usuarios puedan consultarlos a partir del primer bimestre del 2016.

Cada ficha contiene datos generales de la obra como autor, título, medidas e información de las imágenes incluidas y se anexaron la portada digitalizada, el índice y un resumen del contenido, manifestó la bibliotecóloga Mezli Silva, adscrita a la BNAH.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up