Cuba: Poetisa Carilda Oliver se recupera de intervención quirúrgica

Editado por Martha Ríos
2016-01-14 19:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 14 ene (RHC) La poetisa cubana Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura en 1997, se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica por fractura de fémur, provocada por una caída sufrida en su domicilio, el 31 de diciembre último.

Carilda, quien ya se encuentra en su hogar de la occidental ciudad de Matanzas, conversó vía telefónica este 14 de enero con la agencia Prensa Latina (PL), y le manifestó: "fue en la pierna izquierda, con los fríos y la humedad de estos días tengo un poco de dolor. La derecha la muevo".

El pasado 1º de enero, un equipo de especialistas del Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez realizó la operación a la destacada intelectual, y dos días después regresó a su casa, 100 kilómetros al este de la capital cubana.

"Me atienden buenos médicos especializados en ortopedia y fracturas en personas mayores. Me hacen análisis diarios, electros; al principio bajó un poco la presión arterial pero ya está estabilizada. También tengo una buena alimentación", explicó la Premio Nacional de Poesía 1950.

Informó Carilda que todos los días una doctora del policlínico Carlos Verdugo le hace rehabilitación física, “y algo positivo, muevo los dedos del pie izquierdo, con un poco de dolor, pero los muevo", acotó.

"El proceso es engorroso pero no estoy grave. He recibido muchas muestras de cariño de la población, no sólo de Matanzas sino de otras provincias, de las autoridades políticas y de gobierno, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac)", dijo.

"Estoy reconfortada con mi pueblo adorable. Recibo muchas flores. Esas son cosas que le llegan a uno. Hay que resignarse a la caída pero los resultados no son malos, han puesto de relieve el amor de lo oficial y de mi pueblo", subrayó.

Carilda, de 93 años edad, antes del citado percance mantenía una intensa actividad cultural signada por la pasión y el dinamismo, y su residencia es la sede del proyecto Al sur de mi garganta, nombre de uno de sus poemas más emblemáticos.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up