Organizan en Cuba exposición en homenaje a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-01-21 19:05:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este recinto habanero presentará por dos meses las obras alegóricas que luego se exhibirán en las demás provincias del país.

La Habana, 21 ene (RHC) Noventa piezas de artistas cubanos integrarán la muestra colectiva Banderas que se inaugurará en abril próximo en La Habana, por las nueve décadas de vida de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, que se cumplirán el venidero 13 de agosto.

El Pabellón Cuba presentará por dos meses las obras alegóricas que luego se exhibirán en las demás provincias del país, informa el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, organizador de la exposición.

Agrega que en su etapa itinerante, la muestra comenzará por la parte oriental del archipiélago en fechas señaladas para la vida del líder revolucionario.

Varias de las obras fueron creadas en un momento anterior a la iniciativa, en tanto las restantes ya fueron encomendadas a destacados representantes de las artes visuales cubanas.

La simbología asociada a la enseña nacional atravesará los límites de los cuadros para mostrarse lo mismo en esculturas que instalaciones con el signo de los universos y los rasgos de cada creador.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up