Destacan lozanía del Premio Casa a 57 años de creado

Editado por Martha Ríos
2016-01-23 16:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberto Fernández Retamar

Cienfuegos, Cuba, 23, ene (RHC) Roberto Fernández Retamar, director de Casa de las Américas afirmó este 23 de enero en la centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos que a  57 años de creado el premio literario más importante de Latinoamérica conserva su lozanía y atractivo para los escritores.

El prestigioso intelectual significó que muestra de esa aceptación son los centenares de obras enviadas a concurso en cada edición, como la versión actual donde más de 400 títulos son sometidos a evaluación.

Comentó  que Cienfuegos, una ciudad entusiasta y cálida ha tenido la gentileza de acoger al jurado del Premio, el cual se va con magníficos recuerdos de la urbe, cuyo centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la semana que culmina una veintena de intelectuales de América Latina, leyeron las propuestas, en el hotel Jagua, departieron con estudiantes, obreros, autoridades del Gobierno y el Partido Comunista, y conocieron las bellezas de la ciudad fundada en abril de 1819.

El autor de Calibán dijo sentir un infinito agradecimiento por la deferencia de los cienfuegueros con el Premio y por el reconocimiento de Hijo Ilustre de Cienfuegos, que le otorgó la Asamblea Municipal del Poder Popular, al propio tiempo recordó su estancia aquí  en varias oportunidades por motivos personales y en ocasión del propio certamen literario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up