Evalúa Misión Unesco santuario de Machu Picchu

Editado por Martha Ríos
2016-01-29 21:16:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 29 ene (RHC) Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desarrollan este 29 de enero conversaciones con autoridades peruanas, en la ciudad de Cusco, sobre la situación del santuario inca de piedra de Machu Picchu.

El grupo de asesoramiento inició sus reuniones en la región andina donde se encuentra el mayor sitio arqueológico peruano, para analizar y evaluar su situación.

En la cita participan los viceministros de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Juan de la Puente, y Turismo, María del Carmen de Reparaz, y por la Unesco los expertos César Moreno Triana, Silvio Zancheti, Niklas Sven Schulze y Paula Bueno.

Reparaz dijo confiar en que, tras la visita, se descartará la posibilidad de que Machu Picchu ingrese a la lista del patrimonio mundial en peligro, posibilidad planteada por denuncias de afectación del mayor atractivo turístico de Perú por el creciente número de visitas y factores de su entorno.

Por su parte, De la Puente señaló que el objetivo principal de la visita es proteger el valor universal excepcional de Machu Picchu, mediante un trabajo conjunto de todas las entidades involucradas en su gestión y manejo.

En tanto, Daniel Maraví, director de Cultura de Cusco, comentó que la misión de asesoramiento de la Unesco permite contar con una mirada externa que ayudará al trabajo realizado de conservación de Machu Picchu.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up